Documentos


NUESTRO CENTRO PREFERENTE (presentación en clave visual)

En este documento os contamos cómo es nuestro centro, nuestra filosofía de de intervención y las metodologías que ponemos en marcha para dar una respuesta ajustada a nuestro alumnado con TEA.


DOCUMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE CENTRO PREFERENTE

Dado que carecemos en la Comunidad de Madrid de una normativa que regule el funcionamiento y la organización de los Centros preferentes para alumnado con TEA, en nuestro colegio hemos elaborado un documento donde se recogen las directrices que van a guiar nuestra intervención. Dicho documento fue aprobado por Consejo Escolar.


PLAN DE PATIOS


PLANTILLAS QUE USAMOS EN LAS AGENDAS DE DEVOLUCIÓN DIARIA

A diario, las profesionales de las aulas de apoyo al alumnado con TGD, informan a las familias dé cómo ha transcurrido el día dentro del colegio, para así facilitar la comunicación con sus hijos en casa. Tenemos, en función de las características de nuestro alumnado con TEA, diferentes tipos de plantillas de intercambio de información diaria.



PROPUESTA DE EQUIPAMIENTOS PARA LOS CENTROS PREFERENTES

Aquí os dejamos un listado, agrupado por categorías, de los recursos y materiales que consideramos serían muy beneficiosos en un Centro Preferente TEA de infantil /primaria. Para descargar el documento puedes pinchar en el enlace que aparece a continuación.

https://cpmarcelousera.org/wp-content/uploads/2020/05/PROPUESTA-DE-EQUIPAMIENTOS-ESPECÍFICOS-AULAS-TEA.pdf


MODELO DE DIAC ALUMNOS NEE TEA

Nuestro modelo de DIAC se revisa anualmente por el equipo de atención a la diversidad con la idea o propósito de ir incorporando aspectos que nos ayuden cada vez más a programar nuestra intervención docente


ESTRATEGIAS DE ACCESIBILIDAD EN LOS EXÁMENES

NORMATIVA VIGENTE RELACIONADA CON EL PROYECTO Y DOCUMENTOS GUÍA

Pincha en el siguiente icono para acceder