NOrmativa vigente y Documentos guía


Normativa vigente


  • Orden 14 de febrero de 1996, por la que regula la evaluación Psicopedagógica y el dictamen de escolarización y se establecen criterios para la escolarización de los ACNEE.

  • Orden 1493/2015, de 22 de mayo, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula la evaluación y la promoción de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, que cursen segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Enseñanza Básica Obligatoria, así como la flexibilización de la duración de las enseñanzas de los alumnos con altas capacidades intelectuales en la Comunidad de Madrid.

Documentos guía


El centro que vaya a ser designado como preferente de escolarización para alumnado con TEA ha de presentar un proyecto inicial para el desarrollo de la experiencia, que ha de insertarse en el Proyecto Educativo del Centro y formar parte de la PGA.
Para ello, dado que dicho proyecto tiene una peculiaridad y singularidad especial se ofrecen estos guiones orientativos al proceso de realización y desarrollo:

Información sobre la escolarización de los alumnos y documentación relativa a su expediente.

Documento de criterios de escolarización donde se recoge el perfil propio de los alumnos que deben incorporarse a estos proyectos y la necesidad de seguimiento de sus necesidades ya que son cambiantes.

Ficha de incidencias. Debe cumplimentarse y ser remitida al Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la DAT de Madrid Capital cada vez que haya un cambio en la escolarización de alguno de los alumnos del Aula TEA (salidas del proyecto, traslado, repetición, baja):

  • escaneada por correo electrónico a la dirección  orientacion.capital@educa.madrid.org, o
  • por fax, al número 917203084.