Información para familias

Uso de la agenda escolar

En el colegio Marcelo Usera la agenda escolar es el medio a través del cual profes y familias estamos permanentemente conectados.

Es por tanto de suma importancia que todas las familias la adquieran a principios de curso, pues a través de ella podrás:

-Solicitar cita al tuto@ de tu hij@.

-Solicitar cita al equipo directivo.

-Informar al centro de cualquier incidencia o circunstancia que consideres necesario que conozcamos.

-Conocer la evolución de tu hij@ y todos aquellos aspectos del día a día que cualquier profesor/a quieran hacerte saber en relación a tu hij@

Recuerda que cualquier notificación que recibas en la agenda debes firmarla para que así tengamos la certeza de que has leído la información.


Justificación de los retrasos y salida de los alumn@s durante el horario lectivo

El horario de entrada al Centro es a las 09.00 h. por calle que está ubicada en Felipe Díaz.

El horario de salida (si no usas el servicio de comedor escolar) será a las 14 horas (de octubre a mayo) por la misma puerta.

Pasados los minutos de cortesía (09.10 h /14.10 h) dicha puerta se cerrará y las familias que quieran entregar o recoger a sus hijos tendrán que hacerlo por la puerta que está ubicada en la calle Perales de Tajuña.

El motivo del retraso tendrá que justificarse siempre ante Jefatura de estudios debiendo firmar el adulto que acompaña al menor el documento correspondiente.

Para que un alumno pueda salir del centro en horario lectivo será necesario que previamente el tutor legal acuda a Secretaría a firmar la autorización que se necesita para poder salir del recinto escolar.


Solicitud de reunión

Los martes (de 14 a 15 horas) es el día asignado por el centro para atención a familias.

Para poder mantener una reunión con el tutor u otro profesor especialista es necesario pedir antes cita previa. Puedes usar la agenda de tu hij@ para solicitar dicha reunión.

Para poder mantener una reunión con la Directora y/o con la Jefa de estudios es necesario también pedir cita previa. Para hacerlo puedes llamar por teléfono al colegio, usar la agenda de tu hijo o el correo institucional del centro. El horario de atención a familias por parte del equipo directivo es de lunes a viernes de 9.15 a 10.15 h.


Excursiones o salidas complementarias

Para que tu hij@ pueda participar con el resto de sus compañeros en cualquier actividad que implique una salida del centro, será requisito imprescindible que los tutores legales devuelvan cumplimentada y firmada al tutor la autorización dos días antes de la actividad.

Para cada excursión o salida el alumno recibirá el modelo de autorización correspondiente.

En caso de pérdida o extravío de la autorización siempre podrá solicitarse una copia de la misma en Secretaría.

En caso de que el alumno no entregue la autorización al tutor no podrá participar de la actividad.


Centro prereferente para alumnado con autismo

Os recordamos a todas las familias que nuestro cole es Centro preferente para alumnado con autismo.

Por lo tanto si en algún momento observas una situación en la que no terminas de comprender bien qué está ocurriendo o cómo estamos actuando (profes o padres) intenta no juzgar y pregúntanos cuál es la mejor forma de ayudar.

Recuerda que para construir una escuela donde todos nos sintamos importantes y valorados es imprescindible una determinada actitud. Las familias sois un un pilar fundamental para ayudarnos a lograrlo.