FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO

HORARIOS, ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO

La jornada lectiva comienza a las 09.00 h de la mañana y termina a las 14.00 h. En septiembre y junio la jornada lectiva comienza a las 09:00 h y termina a las 13:00 h.

La entrada y salida de los alumn@s se realizará por la puerta que hay situada en la calle Felipe Diaz a las 09.00 h. La puerta se cerrará a las 09.10 h y a partir de esa hora solo estará operativa la entrada de Perales de Tajuña. En el caso de lluvia, los alumnos de Educación Infantil entrarán por la puerta de Perales de Tajuña.

¿Qué hago si excepcionalmente no puedo respetar el horario?

Las familias que no lleguen a la hora establecida de entradas, deberán subir al despacho de Dirección y Jefatura. Si vienen a recogerlos antes de la hora establecida de salida, tendrán que pasar por Secretaría. En ambos casos se dejará constancia por escrito del motivo de retraso o marcha anticipada y se firmará.

¿Quién puede recoger a mi hij@?

Es imprescindible que si los padres no pueden recoger a los alumnos, autoricen a personas mayores de edad para que vengan a buscarles. En ningún caso se podrán ir solos o con un menor de edad. Lo hacemos por la seguridad de todos.

Si quieres actualizar los autorizados, descarga, imprime y entrega en Secretaría esta plantilla.


El horario de atención en Secretaría es de 09.00 a 10:30 h todos los días. Los lunes y martes se atenderá también de 14.00 h a 15.00 horas (de octubre a mayo) y de 13.00 h a 14.00 horas (septiembre y junio).

 

Para ser recibido por algún miembro del Equipo Directivo es necesario pedir cita previa, llamando al teléfono o mandándonos un correo electrónico.

El día de tutoría o atención a familias son los martes de 14.00 a 15.00 h (de octubre a mayo) y de 13.00 a 14.00 h (en septiembre y junio). Pueden pedir cita con cualquier maestro del Centro a través de la agenda de su hij@ o por los correos electrónicos que se detallan en la pestaña de Contacta.


CALENDARIO ESCOLAR 2023/2024

No habrá colegio los siguientes días:

12 y 13 de octubre (puente por festivo nacional)
1 de noviembre (festivo de Todos los Santos, nacional)
9 de noviembre (La Almudena, Madrid capital)
6 al 8 de diciembre (puente de la Constitución e Inmaculada Concepción)
23 de diciembre al 7 de enero (vacaciones de Navidad)
22 al 25 de febrero (puente, otros días no lectivos)

22 de marzo (festividad San José)
22 de marzo al 1 abril (vacaciones Semana Santa)
Del 1 al 3 de mayo (puente día del trabajador y Comunidad de Madrid)
15 de mayo (San Isidro, Madrid capital)
22 de junio (comienzan las vacaciones de verano)


SERVICIO DE COMEDOR

Para toda la información relativa al servicio, pincha en la siguiente imagen:


EXCURSIONES Y SALIDAS COMPLEMENTARIAS

Para que tu hij@ pueda participar con el resto de sus compañeros en cualquier actividad que implique una salida del centro, será requisito imprescindible que los tutores legales devuelvan cumplimentada y firmada al tutor la autorización dos días antes de la actividad.

Para cada excursión o salida el alumno recibirá el modelo de autorización correspondiente.

En caso de pérdida o extravío de la autorización siempre podrá solicitarse una copia de la misma en Secretaría.

En caso de que el alumno no entregue la autorización al tutor no podrá participar de la actividad.


COMUNICACIÓN ESCUELA – FAMILIAS

En el colegio Marcelo Usera el correo electrónico y la agenda escolar son los medios a través los cuales profesores y familias estamos permanentemente conectados.

Es por tanto de suma importancia que todas las familias la adquieran a principios de curso la agenda escolar, pues a través de ella podrás:

-Solicitar tutoría.

-Informar al centro de cualquier incidencia o circunstancia que consideres necesario que conozcamos.

-Conocer la evolución de tu hijo y todos aquellos aspectos del día a día que cualquier profesor quiera hacerte saber.

Recuerda que cualquier notificación que recibas en la agenda debes firmarla para que así tengamos la certeza de que has leído la información. Si se trata de un email, respóndelo para saber que te ha llegado.

Los correos electrónicos los encontrarás en la pestaña de Contacta.


DESAYUNOS SALUDABLES

La alimentación saludable y la actividad física son los dos pilares básicos en los que se sustenta una buena salud.

En el centro consideramos fundamental cuidar la salud de nuestro alumnado y hemos detectado que si no concretamos esto, sus almuerzos de media mañana no son saludables en muchos casos.

Por todo esto, solo se puede traer al colegio comida saludable. A continuación se ofrece un listado de lo que no se puede traer y la alternativa correcta.

Los cambios son sencillos, solo es cuestión de hábitos.

¡POR LA SALUD DE VUESTROS HIJOS!


NORMAS DE VESTIMENTA

En el CEIP Marcelo Usera los alumnos no tienen que llevar uniforme, no obstante es necesario cumplir con el protocolo de vestimenta que puedes descargar pulsando la siguiente imagen.


CENTRO PREFERENTE ALUMNADO TEA

Os recordamos a todas las familias que nuestro cole es Centro preferente para alumnado con autismo.

Por lo tanto si en algún momento observas una situación en la que no terminas de comprender bien qué está ocurriendo o cómo estamos actuando (profes o padres) intenta no juzgar y pregúntanos cuál es la mejor forma de ayudar.