Carnaval 2023

“Los animales del Marcelo”

Decoración de la entrada del edificio

El carnaval ha sido muy divertido. El grupo de 5º nos redactó unas rimas para que durante tres días fuéramos al colegio con consigas carnavaleras:

Para el desfile, nuestros niños y niñas se han disfrazado de animales. Los disfraces los han elaborado profesores y alumnos con diferentes materiales (goma eva, bolsas de plástico, cartulinas…) y además, se ha utilizado el material sobrante para hacer unos preciosos estandartes que mostrar en el desfile.

Cada clase se ha disfrazado de un animal diferente:

  • 3 años de conejitos
  • 4 años de dálmatas
  • 5 años de mariposas
  • 1º de Primaria de pingüinos
  • 2º de Primaria de mariquitas
  • 3º de Primaria de calamares
  • 4º de Primaria de ajolotes
  • 5º de Primaria de abejitas
  • 6º de Primaria de cuervos

Estos preciosos animalillos hicieron un desfile por el patio, bailando música carnavalera y animalera.

Pero esto no es todo…

4º de Primaria abrió el evento con un pregón, 6º inició el desfile con una batucada y también lo cerró ya que iban de cuervos para enterrar a la sardina mayor.
Las sardiñas pequeñas fueron devoradas por nuestros alumnos en unos ricos bocadillos acompañados de limonada.

El cierre del evento se caracterizó por la originalidad que mostraron la clase de 4º y 6º, ambos cursos se atrevieron haciendo de chirigota y nos deleitaron con unas letras que no dejaron atrás a ningún miembro de la comunidad educativa. Con mucha guasa y ritmo cerramos el Carnaval que tantas ganas había de celebrar después de dos años.


Día de la paz

“La mochila de la paz”

Un día tan importante no puede pasar desapercibido en el Marcelo Usera.

Este día se ha trabajado por niveles. En las imágenes se pueden ver las actividades que hicieron 4º de Educación Primaria y los alumnos de 4 años.

La mochila de la paz es la actividad de 4º, ellos han reinventado cada material escolar y le han atribuido características para que puedan usarse fomentando la convivencia en el centro y la paz entre todos.

En el caso de Educación Infantil han hecho un bonito mural coloreando la paloma como símbolo de la Paz.


Navidad 2022

Para celebrar la Navidad, en el CEIP MARCELO USERA, hemos hecho diferentes actividades:

Hemos decorado el centro con diferentes adornos y la entrada principal con un precioso árbol. Además, cada clase ha puesto su granito de arena para hacer un precioso decorado de fondo para nuestro escenario.

Los alumn@s han elaborado un dibujo navideño para participar en el concurso de tarjetas navideñas. El ganador es un alumno de quinto que elaboró un muñeco de nieve. Con la colaboración de este alumno y las familias del centro, se ha elaborado la bonita tarjeta de felicitación navideña que se puede ver abajo en las imágenes y que hemos usado para felicitar a toda la comunidad educativa.

Ha venido “El paje real” a repartir caramelos y recoger las cartas de los chicos del colegio para hacérselas llegar a Los Reyes Magos.

Y por último, se ha celebrado un precioso y trabajoso festival, con canciones en varios idiomas, teatros, bailes… Y sobre todo un festival con mucho esfuerzo, entusiasmo y mucho amor.