EDUCACIÓN VIAL PARA 3 Y 4 AÑOS

Dos agentes han estado en nuestro centro explicando para nuestros pequeños y pequeñas la importancia de la Educación Vial.

Primero, pasaron por las clases en sesiones de 45 minutos y después, lo que más les gustó a todos… Un guiñol, un teatrillo con marionetas que explicaba los contenidos de una manera muy cercana y adaptada a la edad del alumnado.

Esta actividad, es un taller que cada dos años, tenemos la suerte de disfrutar.


JUDO PARA TODOS 2º

Por segunda vez en el curso, la Federación de Judo ha visitado el CEIP Marcelo Usera. Esta vez los afortunados de acercarse a este deporte, han sido los alumnos de 2º de Educación Primaria.

Han atendido a las explicaciones y han puesto en práctica lo que les han enseñado. Se lo han pasado genial y se han acercado a un deporte desconocido para algunos y tan divertido para todos.


SCAPE ROOM. LA HABITACIÓN DEL HUMO

La Asociación Española contra el Cáncer nos ha traído al centro una actividad especial para realizar con los alumnos de sexto. Una voluntaria ha venido al centro y ha explicado mediante juegos los peligros de fumar, también, los peligros del uso de vapers y cachimbas.

Los alumnos han debido descifrar jeroglíficos, realizar carteles publicitarios y sacar sus propias conclusiones sobre los efectos nocivos del tabaco en nuestra salud. La actividad se ha llevado a cabo en el aula, organizando a los alumnos en grupos para trabajar en equipo.


JUDO PARA TODOS

Nuestro alumnado de 6º de Educación Primaria ha tenido la suerte de llevar a cabo la actividad “Judo para Todos”

Primero, vieron un vídeo explicativo en el aula sobre este deporte tan interesante, después, practicaron en el gimnasio. Para ello, los monitores montaron los tatamis y nuestros alumnos pudieron sentirse como verdaderos judokas.

No dudéis en seguirles en su instagram: @erase_una_vez_judo_para_todos             


TALLER DE NUTRICIÓN Y SALUD

Gracias a la Fundación Vivo Sano, Salud Ambiental en la Escuela, se han realizado en el centro talleres de “Nutrición y Salud. Una asignatura pendiente” con 3º y 4º de Primaria.

El taller comenzó con una presentación Power Point que enseñó a nuestros alumnos lo que es una buena alimentación y una nutrición buena y sana para ellos, continuó con una ronda de preguntas y resolución de las mismas por parte de los ponentes y diferentes actividades entre las que destacamos:

Colocar las imágenes de los alimentos en el lugar correspondiente o pintar un plato equilibrado atendiendo a los diferentes tipos de nutrientes.