LOS ECOSISTEMAS

Los alumnos de tercero de Primaria han elaborado unos trabajos plásticos relacionados con Ciencias Naturales que son merecedores de ser publicados. ¡Cuánto esfuerzo se aprecia en estas creaciones!


CARTEL PARA EL DÍA 2 DE ABRIL

ALUMNADO DE ARCOIRIS

Los chicos y chicas que van al aula de Arcoiris con Carmen Pi, tenían una difícil misión. Realizar y pintar el cartel que pondremos en el centro el día dos para conmemorar el día del autismo.

Han elegido un trabajo muy difícil, pero eso sí, de los más bonitos que podían escoger. Y resulta… ¡Qué lo han hecho fenomenal! Han trabajado en equipo, por turnos, de manera paciente… ¡Qué bien se les da esto de pintar!

¡Gracias por vuestra colaboración! ¡Colgaremos ese cartel que lucirá precioso en el CEIP Marcelo Usera!


LENGUA + CIENCIAS DE LA NATURALEZA

2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro alumnado de 2º Educación Primaria ha fusionado lo que aprenden en dos áreas diferentes, Ciencias de la Naturaleza y Lengua Castellana y Literatura, para desarrollar al máximo sus competencias.

Han explicado diferentes animales y sus características, describiéndolos y representándolos en cartulina. Han realizado los trabajos en casa, gracias a lo aprendido y a sus investigaciones. Los han creado con ayuda de las familias pero de la manera más autónoma posible.

¡Aquí podemos ver algunos de los fantásticos resultados!


CUBISMO EN PLÁSTICA

6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En este espacio de MARCELADAS 3.0 queremos destacar la maravilla que han creado los alumnos y alumnas en Educación Artística: Plástica, con la profesora Elena.

Han salido verdaderas obras de arte que expondrán por el centro. ¡Enhorabuena a los artistas de estos de trabajos!


CONCURSO DE MARCAPÁGINAS

2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Nuestro alumnado de 2º de Educación Primaria ha participado en un concurso organizado por la biblioteca publica de San Fermín.

Los chicos y chicas de la clase se han animado a participar motivados por su tutora Karen, y estos son algunos de los maravillosos resultados que han salido de esta bonita iniciativa.

Egipto ha sido el tema elegido para elaborar estos marcapáginas que podrán guiar la lectura de muchas personas.


DETALLES QUE EMOCIONAN

Hace un par de días vi a algunos alumnos con una divertidas pulseras. Al ver al tercer niño con ella, pregunté que de dónde habían salido y me dijeron que una alumna de 6º se las había regalado a todos los niños del colegio que reciben atención en las aulas TEA.

No sabía el motivo que le había llevado a hacer esto, así que le pedí que escribiera el motivo en un papel y así poder leerlo al día siguiente.

Aquí os muestro el resultado, está bonita carta que tanto enseña y emociona.


HALLOWEEN HA LLEGADO

Una de las asignaturas que más le gusta a los alumnos, es Educación Artística, en concreto Educación Plástica. A través de ella, pueden mostrar sus habilidades creativas y sus destrezas manuales. En esta ocasión los alumnos de tercero quieren ambientar el centro con el motivo de Halloween y así lucen las ventanas de su aula.


LOS PAISAJES DE 3º

Los alumnos de tercero de Educación Primaria han aprovechado bien el puente de octubre y han realizado unos trabajos fascinantes. Diana les ha pedido que representaran paisajes, y esto son algunos de los increíbles resultados. ¡Buen trabajo chicos!


Lapbooks en los pasillos

Seguimos trabajando la expresión oral y quitándonos la vergüenza de hablar en público. Los alumnos de 5º han preparado un lapbook y una exposición oral sobre sus temas favoritos para compartir con sus compañeros. Han trabajado muy bien y su esfuerzo se ve reflejado en estas fotos. ¡Enhorabuena, chicos! 


Ganadores concurso de Poesía IES Calderón de la Barca

Los ganadores del concurso que se organizó en el IES Calderón de la Barca, desde el departamento de Literatura para el día de libro, han sido dos alumnos de quinto de primaria.

En la categoría A del concurso de Poesía han sido premiados dos alumnos que no lo esperaban, además no fueron las poesías destacadas en la web en la anterior publicación. Pero ahora sí, necesitan su reconocimiento.

Los premios recibidos fueron cheques para canjear en FNAC, 80 y 40 euros respectivamente. Los chicos fueron al instituto acompañados de su tutora y familiares, un evento especial y que no olvidarán en su paso por el CEIP Marcelo Usera.


Concurso de poesía

5º de Primaria

Nuestros alumnos se animan a participar en un concurso de poesía y lo hacen usando el ordenador, así trabajan la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, concretamente, la educación literaria, la poesía. Esta mezcla ha hecho que los alumnos hayan obtenido unos magníficos resultados. Un aplauso web para ellos.

De entre las poesías participantes, destacamos dos: una poesía conmovedora sobre el maltrato y el suicidio y otra sobre la maravillosa estación del año, la primavera.


Rastros y huellas

4 años

Los alumnos de 4 años han puesto sus huellas en este fantástico mural. Las huellas verdes son de animalitos. Las conocen gracias a la visita al Centro Cultural Maris Stella.

¡Han hecho un precioso trabajo!


Nuestros astronautas

5 años

El proyecto del segundo trimestre de 5 años ha salido genial. Aquí mostramos unas imágenes del magnífico resultado de nuestros astronautas y el universo.


El gato de rayas

2º de Primaria

Los chicos de segundo son muy habilidosos y están trabajando genial con sus manos. En Plástica se les ha propuesto hacer una creación original. Para ello se les ha dado folios de colores y algunas siluetas.

Con este material tenían que configurar un fondo que pasaría a ser el color del animal u objeto de la silueta.

Al recortar la silueta y pegarla encima del fondo… Este ha sido uno de los maravillosos resultados que Laila quiere compartir con todos.


Trabajos de Ciencias de la Naturaleza

2º de Primaria

Nuestros alumnos de 2º inauguran la sección. La tutora Diana está muy orgullosa de ellos y los trabajos que han realizado. Han investigado sobre los animales, la clasificación y las características, después por equipos han plasmado toda esa información en unos bonitos esquemas que han realizado con mucha ilusión. Aquí vemos sus trabajos. ¡Enhorabuena!