Asociaciones y entidades


Federación Asperger España

Entidad sin ánimo de lucro de interés público y social que compone en su conjunto a las Asociaciones de SÍNDROME DE ASPERGER de ámbito nacional y autonómico.

Visitar


Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid, antes FEAPS Madrid, es la Organización de Entidades en favor de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid.

Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en Madrid en el año 1978 y cuya acción se traduce en proveer servicios, defender derechos y ser agente de cambio social. Representa al movimiento asociativo de la discapacidad intelectual en la Comunidad Autónoma de Madrid.

Visitar


Asociación Asperger Madrid

Asperger Madrid es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, fundada por un conjunto de familias que luchan y trabajan diariamente para defender los derechos de las personas con síndrome de Asperger (SA) y otros Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y mejorar su calidad de vida.

Visitar


Plena Inclusión

Confederación Española de Organizaciones a Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo.

Movimiento asociativo abierto a la ciudadanía que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias

Visitar


FESPAU

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y/o Tutores de Personas con Autismo – FESPAU es una entidad federativa que encuadra a 26 asociaciones de padres de personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), de todas las comunidades autónomas españolas.

Visitar


Federación Autismo Madrid

La Federación Autismo Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de la Comunidad de Madrid y la de sus familias.

Visitar


EATAPI, Asociación Española de profesionales del Autismo

AETAPI es una entidad sin ánimo de lucro, que nace en el año 1983. Esta organización está formada por personas que, desde los mas diversos ámbitos (educación, centros para adultos, diagnostico, atención temprana, viviendas,…) integran una asociación con un claro objetivo y un fuerte compromiso de ser una plataforma de intercambio, formación, información y avance científico, y a través de ello mejorar la práctica profesional y en definitiva la calidad de vida de las personas con autismo.

Especialmente interesante el apartado de Estrategias y Recursos Educativos.

Visitar


VENTEA (Ocio inclusivo)

Pincha en el logo de Ventea para acceder a su página web